10.06.2021

Nuevo Escalafón para el SPI

El trabajo para llegar a un nuevo Agrupamiento lleva varios meses y la tarea de más de 60 trabajadores/as. El vigente data de 1990, previsiblemente desactualizado. Luego de darlo a conocer a todo el sector, se realizará otra convocatoria para evaluar los aportes y llegar a una propuesta final a presentarse en los ámbitos paritarios.
Este jueves se realizó una reunión virtual de trabajadores/as del Sistema Provincial de Informática de la que participaron referentes gremiales de ambos sindicatos, jubilados y jubiladas, y jefes y jefas de Sectoriales y Departamentos de la STG.

En dicho encuentro fue presentada la primera propuesta de un Nuevo Escalafón para el sector que fue elaborada por un grupo de trabajadores/as activos y jubilados/as.

Más de 60 compañeras y compañeros valoraron el trabajo realizado durante estos meses tan particulares para el nuevo Agrupamiento que vendría a reemplazar al vigente que data del año 1990 y está totalmente desactualizado.

Desde ATE se reconoció la tarea llevada adelante y destacó que los necesarios cambios de las políticas públicas relacionadas con las nuevas tecnologías y los servicios deben estar en sintonía con una sustancial mejora y jerarquización de los recursos humanos del sector.

Finalmente, se acordó dar a conocer el documento a todos los trabajadores/as del SPI, para luego realizar una nueva convocatoria que evalúe los aportes y dé forma a una propuesta final para ser presentada en los ámbitos paritarios.

En representación de ATE lo hicieron Marcelo Delfor, Juan Moragues, Erika Vön Der Thusen, Matías Garelli, Raul Mingardi, Martin Bayo, Martin Almitrani, Lucila Brasca, Facundo Pagani,  Verónica Aguilar y Pablo Oduyer.