23.06.2021

Jornada de Asamblea y protesta de la S.E.T. 107 Santa Fe

Jornada de protesta y reclamo de los/as trabajadores/as de la S.E.T. 107 Santa Fe ante la falta de insumos necesarios para desarrollar las tareas, diferentes situaciones irregulares que impactan en la convivencia laboral y modificaciones en las situaciones de trabajo que afectan la carrera administrativa del personal de planta.
Este martes 22 de Junio, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a delegados/as y trabajadores/as del S.E.T. 107 Santa Fe, realizaron una jornada de asamblea en la explanada del Ex Hospital Italiano.

Los reclamos son numerosos y de larga data:
  • Pago de haberes adeudados. (Equiparación de haberes a personal contratado);
  • Pago de viáticos adeudados, periodo nov. dic. 2019, como así también se brinde resumen detallado de lo abonado;
  • Cargos vacantes No otorgados;
  • Unidades ambulancias en condiciones mecánicas para su funcionamiento;
  • Proveer de seguro carnet al plantel de choferes e informar e informar cobertura de seguro de terceros transportados;
  • Dar contención psicológica a todo el plantel de los trabajadores/as de la secretaria, ante el desgaste que significa trabajar en pandemia;
  • Aprovisionamiento de insumos (oxigeno), reposición de materiales y elementos para dar respuesta a la demanda del servicio;
  • Acondicionamiento de la infraestructura edilicia de las postas;
  • Plantes óptimos, ante la falta de recurso humano;
  • Conformación de Comité mixto de higiene y seguridad.
Todos estos planteos se le suman a las situaciones irregulares, ante la modificación de las condiciones de trabajo por la reubicación del personal y la alteración de responsabilidades de manera injustificada y arbitraria afectando la carrera administrativa del personal de carrera y la convivencia laboral.

Finalmente, ATE informa que los/as trabajadores/as continúan en estado de alerta y asamblea permanente hasta obtener una respuesta favorable a las diferentes situaciones planteadas.