05.07.2021

Avances en la Jurisdiccional del ministerio de Salud

En el temario presentado se plantearon las problemáticas de todas las reparticiones. Avances en reclamos que se vienen sosteniendo desde hace tiempo, como pases a planta, Subrogancias y reemplazos.
Integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron de la reunión de Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Salud junto a referentes de UPCN.
 
En el encuentro, se presentó un temario que abarca la problemática de todas las reparticiones dependientes de esa cartera y se logró avanzar sobre planteos que desde hace tiempo vienen reclamando los trabajadores/as del sector.
 
Contratados e Interinos
 
Así, respecto de contratados/as y pases a planta, se informó que se han conformando dos expedientes, uno que integran art. 169 y otro con monotributistas reconocidos en el ámbito ministerial y que se encuentra avanzado el expte. de titularización de interinos.
 
Cabe destacar que ATE solicitó que se incluya a monotributistas que revisten distintas fuentes de financiamiento para el pago de la prestación, y en este sentido se acordó que se enviará una circular a los distintos efectores solicitando se informe cada una de estas situaciones que serán evaluadas para incluirlas en un nuevo expediente.
 
En tanto, se convino reconocer la continuidad de los trabajadores/as que prestaron servicios bajo las distintas modalidades contempladas  con períodos de alternancia entre contratos, reemplazos, interinatos y otras situaciones.
 
Subrogancias
 
En cuanto a la titularización de Subrogancias, se le dará prioridad a este trámite cuyos expedientes serán enviados al Ministerio de Economía a la brevedad. Del mismo modo y en una próxima reunión se dará respuesta a la solicitud de reconocimiento de funciones presentadas por ambas entidades sindicales.
 
Licencias
 
Se planteó firmemente la urgencia del reconocimiento de la licencia extraordinaria en el marco de la pandemia a los trabajadores/as de los establecimientos de atención Covid-19. Se planteó también la necesidad de que se autoricen los reemplazos para que el personal de salud pueda gozar de la licencia anual ordinaria.
 
Promociones automáticas, recategorizaciones y Suplemento APS
 
Y se insistió en la concreción de situaciones que deberían estar resueltas hace tiempo y no se le dio tratamiento hasta la fecha, tales como la promoción automática del nivel 1 a 2; recategorización a nivel 3 de enfermeros/as y técnicos/as de salud, pago del suplemento APS para efectores de 1 y 2 nivel
 
 
Boleto Sanitario

ATE presentó en el temario la solicitud de inicio de gestión de un Boleto Sanitario para los trabajadores de efectores de salud que utilicen el medio de transporte público para cumplir con sus actividades laborales.
 
Reuniones Técnicas
 
Finalmente se acordó darle continuidad a las reuniones técnicas que se venían manteniendo para abordar las problemáticas de Enfermería, 107, Salud Mental, entre otras.

En representación de ATE participaron Marcelo Delfor, Alejandro Esquivel y Analía Puntillo, de Salud la Sec. de RRHH Adriana Torres, la Sec. De Administración Pamela Suarez y por Función Pública Guillermo Mateo y José Puccio.

pdf Descargar Temario presentado por ATE

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados