08.07.2021

Se reunió la Comisión Paritaria Mixta del SPI

Se plantearon diferentes propuestas para la jerarquización de los trabajadores/as del Agrupamiento. ATE presentó un listado de temas.
Este jueves 8 de  julio se llevó a cabo el encuentro paritario del Sistema Provincial Informático. En el mismo, se planteó centralmente la necesidad de jerarquizar a los trabajadores y trabajadoras del agrupamiento, tan centrales en las actividades de la gestión, mucho más en tiempos de pandemia.

En representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes Guillermo Mateo y José Puccio por la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, y por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión Sergio Bleynat, Cesar Coelho y Fernando Corvalán.  Participaron representantes de ATE y UPCN.

La representación de ATE presentó como primer punto del temario la necesidad de reformular el Agrupamiento vigente, a partir de un anteproyecto consensuado por jefes y jefas de las Sectoriales Infomáticas y áreas de la Secretaría de Tecnologías. El poder ejecutivo se comprometió a analizarlo, tanto en lo que hace a las misiones y funciones como a la estimación económica.

En relación a las necesidades de cada una de las Sectoriales, tanto en expedientes iniciados como en materia de recursos humanos, el Secretario de Tecnologías solicitara un relevamiento y un plan de trabajo con sus requerimientos para su evaluación.

Entre los temas presentados por ATE podemos destacar:
 

-      Personal: Normalización de la Planta: Ingreso, Carrera y adscripciones.
 
-      Contratados: Pase a Planta y situación generada a partir de los montos de los nuevos contratos.
 
-      Llamado a concurso de las categorías 8 y 9
 
-      Creación de Sectoriales y Departamentos que se encuentran funcionando.
 
-      Identificación Pasivos SPI y creación del Sector en la Caja de Jubilaciones para lograr identificación y traslado de políticas salariales equivalentes a la de los activos.
 
-      Reglamentación de la Ley 13139 - Ley de Software Libre
 
-      Definición de un consejo asesor estratégico conformado por jefes y jefas de sectoriales y departamentos de la STG, con el objetivo de asesorar las políticas informáticas propias y externas propuestas por la gestión.  Caso testigo: solución para el Mainframe.
 
-      Demarcar las incumbencias SPI en SAPEM Conectividad
 
-      Reglamentación del Teletrabajo.
 
-      Jerarquización Suplemento Sector Administrativo STG
 
-      Cambio de Agrupamiento de trabajadores/as TICs
 
 
En representación de ATE estuvieron presentes Marcelo Delfor, Ericka Von der Thusen, Matías Gareli y Pablo O´Duyer.

Se resolvió pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse dentro de 15 días.
 

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados