14.07.2021

Se realizó la reunión paritaria de API

Los temas abordados fueron reconocimiento de Funciones, ingreso de personal, comité mixto, situación de delegaciones, capacitación, entre otros. Cuarto intermedio para avanzar próximamente en respuestas a las demandas presentadas por ATE.
En representación del Poder Ejecutivo participaron el Secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Guillermo Mateo, y el subsecretario José Puccio, el secretario de Ingresos Públicos, Jorge Simón, y el Administrador Provincial de Impuestos, Martín Ávalos. Por el Consejo Directivo Provincial de ATE lo hicieron Marcelo Delfor, Darío Galarza y Alejandra López.

Entre los temas gremiales que se trataron en la reunión se pueden destacar:

- Reconocimiento de funciones: solicitudes de reconocimiento de funciones y el correspondiente otorgamiento de coeficientes para quienes vienen desempeñando funciones de mayor jerarquía, especialmente quienes tienen los coeficientes más bajo.

- Ingreso de personal ante la falta de recursos humanos producto de jubilaciones.

- AFIP: Situación generada a partir del reclamo de la AFIP por el premio estímulo 2018.

- Sectorial Informática: reconocimiento de funciones, guardias, ingreso de personal, modernización del equipamiento.

- Delegaciones:  Mejoras en las delegaciones y reconocimiento de funciones.

- Sede Santa Fe: Mejoras y ampliación de la Sede Santa Fe.

- Comité Mixto: Conformación del Comité Mixto de Higiene y Salud del Trabajador/a

- Capacitación: Política de Capacitación y reconocimiento de la misma.

Los funcionarios presentes y la representación de ATE acordaron pasar a un cuarto intermedio para que en una próxima reunión se dé una respuesta a las problemáticas y propuestas presentadas.

Finalmente, ATE Santa Fe destaca la predisposición de los representantes del Poder Ejecutivo presentes en la reunión valorando estas instancias paritarias que transparentan las relaciones laborales en un organismo estatal tan importante como el API.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados