03.09.2021

Aclaraciones sobre el dispositivo “Sábados abiertos”

ATE se reunió con distintos funcionarios del Ministerio de Educación con el objeto de hacer clara la interpretación para asistentes escolares de esta iniciativa opcional para el alumnado de 3º y 4º año de escuelas secundarias.
Integrantes del CDP  de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó de una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación para abordar la implementación del dispositivo “Sábados Activos”, que prevé actividades pedagógicas, lúdicas, deportivas, artísticas y culturales para alumnos/as de tercer y cuarto año de las escuelas medias a desarrollarse los sábados de 10 a 12:30 hs.
 
En tal sentido, ATE aclara que la participación de los/as Asistentes Escolares es optativa, y su aceptación implica la devolución de una carga horaria doble a la trabajada, tal como lo establece el Art. 68 b del decreto 1919/89  reafirmado por el artículo 31 del Decreto 516/10.
 
La nota oficial expresa:
 
Estimado/a Supervisor/a / Equipo Directivo:
                                     Atentos a algunas consultas que nos están llegando con respecto al dispositivo "Sábados Activos", les comunicamos que el compensatorio por Art. 68.b para los asistentes escolares debe ser ofrecido a los agentes de la Institución, pero no pueden ser obligados a tomarlo. En caso de que ningún asistente acepte participar del dispositivo, por el motivo que fuera, les solicutamos se comuniquen con esta Subsecretaría a través de este medio para encontrar una solución.
                 
 
Atentamente,
Equipo Técnico
Subsecretaría de Educación Secundaria

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados