10.09.2021

Agrupamiento para choferes: ATE se reunió con la Ministra de Salud

En la reunión con la Ministra ATE manifestó la urgente necesidad de concretar la creación del Agrupamiento para Choferes.
Representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud Sonia Martorano con el fin de manifestarle la urgente necesidad de concretar la creación del Agrupamiento para Choferes.

Es una prioridad jerarquizar al sector, sostuvo ATE.  Actualmente los Choferes están agrupados en Servicios Generales, sin misiones y funciones y sin carrera administrativa, siendo que es una tarea profesional que requiere capacitaciones permanentes, validación de registros y cuidados de la salud sin que sean reconocidos laboralmente.

“Somos parte del Equipo de Emergencias, tenemos una responsabilidad enorme en el traslado de pacientes, sobre todo en situaciones críticas, respondemos con nuestro patrimonio frente a un accidente porque el Seguro Vigente no cubre la responsabilidad civil, no percibimos ningún suplemento específico y al pertenecer a Servicios Generales no tenemos posibilidades de ascender de categorías. Necesitamos el Agrupamiento de Choferes que ya la Paritaria Central en al año 2017 acordó se cree y encomendó a la Paritaria Técnica para que elabore la propuesta” sostuvieron los Choferes del Servicio 107 que también participaron de la reunión.

La Ministra de Salud Sonia Martorano también se refirió a la necesidad de jerarquizar a los Choferes. Sostuvo  que cumplen una tarea muy importante y en ese sentido destacó lo realizado en el marco de la Pandemia. Expresó su compromiso de gestionar ante el Gobernador para que se convoque a la Paritaria y se avance con el nuevo Agrupamiento. También se acordó la convocatoria a una reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional de Salud para, entre otros temas, dar respaldo al Agrupamiento para Choferes.

En los próximos días ATE convocará a un plenario de Choferes para analizar las gestiones realizadas y resolver los pasos a seguir.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados