04.10.2021

Paritaria: fue presentada la propuesta salarial

Se trata de un 17% de aumento en 3 tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre -ambos impactan en el medio aguinaldo- y 2% en enero. Además, blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 y nueva paritaria en febrero.
En Casa de Gobierno, este lunes 4 se realizó una nueva reunión Paritaria del Sector Público de la que participaron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe -Jorge Hoffmann,  Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli- y dirigentes de UPCN.
 
En ese marco, el gobierno provincial dio a conocer una propuesta de incremento salarial y mejoras laborales para estos últimos meses del año y principio del siguiente atendiendo lo expuesto por ATE y otros sindicatos de que el salario de los trabajadores/as estatales estén por encima de la inflación.
 
Así, el ofrecimiento del 17% -que llega al 52% anual- es el siguiente:
 
- 10% Octubre.
- 5% Diciembre.
- 2% Enero 2022.
- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.
- Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales.
- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo.
 
El Sec. Gral. de ATE, Jorge Hoffmann, al término de la reunión afirmó que “esta propuesta se analizará con los órganos correspondientes. Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales”.

pdf Descargar Acta Paritaria Oct. 2021

pdf Descargar Propuesta salarial Oct. 2021

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados