17.11.2021

Diversos temas abordados en una nueva reunión de la Comisión Técnica

Se dio tratamiento a los Suplementos Asistencial Hospitalario, de Secretarías Privadas y para Finanzas, SPI y pases a planta. Se acordó una serie de reuniones de acá a fin de año para avanzar en las resoluciones.
Tal como estaba previsto, este martes 16 de noviembre se realizó una nueva reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central.
 
En el encuentro, el Poder Ejecutivo ratificó el tratamiento del Suplemento Asistencial Hospitalario en las próximas reuniones para resolver antes de fin de año. En ese marco, se incluirá la solicitud de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe para que se extienda el Suplemento de APS a los SAMCos de primer y segundo nivel sin internación.
 
Los representantes de la Función Pública confirmaron que todos los temas incluidos en el acuerdo Paritario serán resueltos antes de que termine este 2021, por lo que se acordó una dinámica de reuniones semanales y la próxima se concretará el martes venidero.
 
Con respecto a los demás puntos, se avanzó parcialmente con lo planteado para el SPI y la semana que viene se recibirá una propuesta para las Regionales del Ministerio de Educación. También se abordó el Suplemento de Secretarías Privadas y de la de Finanzas donde se evaluaron distintas alternativas.
 
Finalmente, ATE solicitó que se agrupen todos los expedientes de casos individuales que se derivaron a la Comisión Técnica por alguna interpretación del Pase a Planta Permanente para darle tratamiento.
 
Cabe destacar que participaron los miembros del CDP de ATE Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli, representantes de UPCN, y por parte del Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo, y el subsecretario José Puccio.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados