19.11.2021

Incertidumbre de trabajadores/as del Hospital Sayago

ATE manifestó la preocupación existente en los trabajadores/as sobre el destino laboral que se les asignará durante el periodo que duren las obras de remodelación.  
 
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe e integrantes de la Junta Interna de Delegados/as del Hospital Provincial Sayago participaron de una reunión con autoridades de dicho efector. 

En dicho encuentro, ATE manifestó la preocupación existente en los trabajadores/as sobre el destino laboral que se les asignará durante el periodo que duren las obras de remodelación que  se llevarán a cabo en el Hospital. Cabe mencionar que las mismas ya fueron licitacadas y publicadas oficialmente. 

El gremio estatal traslado el malestar que existe en los trabajadores/as del Hospital ante la falta de información al respecto como así también, se reitero el pedido formal de  la necesidad de conformación de una Comisión de Traslados para que los mismos se realicen de acuerdo a los criterios fijados por la misma, de manera ordenada y en el mejor de los contextos.

Cabe mencionar, que la Directora del Hospital, Claudia Mairone y su Vice Directora, Eva Arguilar informaron a ATE que el proceso se encuentra siendo estudiado desde el Ministerio de Salud, la Región de Salud y de dicho nosocomio.  En tal sentido, algunas de los puntos acordados que se irán informando a los trabajadores/as es la factibilidad de que los trabajadores/as que no residen en la ciudad de Santa Fe cumplan sus funciones en sus localidades o en las cercanías a las mismas.

También, se comunicó al gremio, que el día martes 23 de noviembre las autoridades mencionadas se volverán a reunir para seguir evaluando situaciones. 

Finalmente, ATE reiteró que solicitará con urgencia la constitución de una Comisión de Traslado en la Secretaría de Salud del Ministerio para brindar seguridad a los trabajadores/as de que este proceso se realicé conforme a lo acordado por las partes.  


 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados