17.12.2021

Contundente y masiva Jornada de Protesta provincial en Desarrollo Social

Trabajadores/as de distintos puntos de la provincia hicieron sentir sus reclamos ante la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios.
Tal como definió la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y su cuerpo de delegados/as del Ministerio de Desarrollo Social, este jueves 16 se realizó la Jornada Provincial de Protesta en el marco del primer día de quite total de colaboración en esa cartera.

Las y los trabajadores se movilizaron e hicieron sentir sus reclamos en Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, Santa Fe, Coronda, San Javier, El Trébol, Santo Tomé, Tostado, San Cristóbal y Reconquista, entre otros lugares.

Asimismo, se acordó sostener el “quite de colaboración sin atención al público” durante la jornada de este viernes 17. Además, si para el próximo martes 21 no hay respuestas claras con los reclamos planteados tales como pases a planta, tituralización de reemplazantes, contratos a institucionales y Subrogancias acordadas, el CDP analizará concretar nuevas medidas de fuerza.