30.12.2021

Paro con asistencia y jornada de protesta en la Secretaría de Niñez

Este jueves 30 de diciembre se realizó un Paro con asistencia (sin atención al público) en todos los efectores Provinciales dependientes de la Secretaria de Niñez. A partir de las 10 hs  se realizó una movilización y concentración.
El Plenario Provincial de Delegados/as de Desarrollo Social, resolvió el martes 28 de diciembre convocar un Paro con asistencia (sin atención al público) en todo los efectores Provinciales dependientes de la Secretaria de Niñez, con movilización y concentración para el jueves 30 de diciembre a las 10 hs. de las y los trabajadores en todas las Direcciones y delegaciones Provinciales de dicha Secretaria.

Motivan tal medida de fuerza:
*La no concreción aún de los decretos de contratos para los agentes Institucionales que cumpliendo tareas similares a los de Planta, aún continúan Precarizados y sin un vínculo estable con el Estado que permita discutir su Pase a Planta Permanente.

*El atraso en la carrera administrativa por falta de concursos y/o otorgamiento de subrogancias.

*Valor hora de $169 ( en los últimos tres años solo recibió un aumento de 48 %) para las y los trabajadores del Programa Acompañantes Personalizados.

*Partidas presupuestarias para las Direcciones, Delegaciones, CAF, Hogares y Centros de días, insuficientes para dar una adecuada atención a las infancias vulneradas.