04.01.2022

Recorrida y reunión por las escuelas convertidas en centros de testeo

En la ciudad de Santa Fe son 3 establecimientos que cumplen esa función a pedido de Salud. Reunión y análisis con Educación sobre las nuevas actividades de las asistentes escolares destinadas en cada uno de ellos.
establecimientos escolares como apoyo a la campaña de testeo territorial Covid.
 
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó una recorrida por las 3 escuelas que el Ministerio de Educación dispuso, a solicitud de la cartera de Salud, para que los santafesinos/as acudan a realizarse los testeos ante probables síntomas de Covid.
 
Los establecimientos son la escuela Domingo Silva Nº 880, Normal Nº 32 y Juan de Garay Nº 19, con una dotación de tres asistentes escolares cada una como personal de apoyo.
 
Por la tarde, en una reunión con la Delegada Región IV, Mónica Henny, quien también recorrió las escuelas mencionadas, miembros del CDP  de ATE intercambiaron opiniones sobre el proceso de inicio de estas actividades para las asistentes escolares y para esta cartera.
 
La funcionaria se comprometió a seguir este proceso acompañando a todo el personal, donde desde temprano y a pesar de la lluvia en el caso de la mañana de este martes, mantenía largas colas que superaban las dos cuadras en cada centro de testeo.
 
Cabe destacar que a las escuelas mencionadas -donde se atiende todos los días de 8 a 12 hs.- se les suma el Viejo Hospital Iturraspe de lunes a viernes d e8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs., el CEMAFE de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y la Estación Belgrano, todos los días de 8 a 12 hs. y de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados