13.01.2022

Regionales de Educación: siguen avanzando los acuerdos paritarios

Se concretó el acuerdo que permite resolver una situación de asimetría en las distintas Regionales de Educación, ya que trabajadores que cumplían similares funciones a las de la Sede Central no percibían los suplementos respectivos. Así se resuelve el reclamo de larga data que ATE viene acompañando y protagonizando.
La Asociación Trabajadores del Estado-ATE- Santa Fe formó parte días pasados de la reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central, donde se concretó un acuerdo que permite resolver una situación de asimetría en las distintas regionales de Educación respecto de la Sede Central.
 
En ese marco se abordó el pedido de equiparación de los diferentes suplementos que perciben los trabajadores/as dependientes de las Delegaciones Regionales, descentralizadas de la Sede Central de Ministerio de Educación.
 
Cabe destacar que se venía produciendo una situación de inequidad salarial entre los agentes que perciben los Suplementos de la Sede Central en perjuicio de los aludidos/as más arriba.
 
Luego del análisis, se propuso que “a partir del 1 de enero de este 2022 se disponga hacer extensivo el pago de los suplementos que perciben actualmente el personal de Sede Central a los agentes que se desempeñen en las Delegaciones Regionales” de la cartera educativa.
 
ATE venía planteando y acompañando a los trabajadores/as en este reclamo protagonizando diferentes acciones hasta que finalmente se pudo resolver.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados