20.05.2014

REUNIÓN CON EL DIRECTORIO DEL LABORATORIO INDUSTRIAL FARMACÉUTICO

Miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto al cuerpo de delegados del LIF mantuvo una reunión con el Directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico. Se abordaron distintas problemáticas que afectan al sector.
Los temas que se trataron fueron la necesidad de crear una Estructura Orgánico funcional que contemple la misión y función de los trabajadores, que permita el desarrollo de la carrera administrativa y se adecúe al incremento que ha tenido en los últimos años el laboratorio, tanto en producción como en personal.

A su vez, los trabajadores que ocupan cargos de supervisión u otra función de mayor jerarquía, se consideró que deben ser reconocidos en su función siguiendo criterios de la normativa que rige para el régimen de Concursos el decreto 1729/09 vigente en la administración pública.

Asimismo, ATE solicitó se le dé formalidad al incentivo que denominan premio y que actualmente se percibe en ocasiones de grandes convenios de provisión.

En el encuentro, se evaluó conjuntamente con los funcionarios del LIF generar una mesa de trabajo integrada por los gremios y los miembros del Directorio a los efectos de buscar formas de viabilizar los temas planteados por los trabajadores.

En ese sentido, las autoridades del LIF se comprometieron a mantener nuevas reuniones en la próxima semana para continuar la negociación.

Luego de la reunión se realizó una asamblea con los trabajadores donde se informó sobre los temas antes expuestos.