01.06.2022

ATE participó de la reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

El sindicato presentó un temario jurisdiccional para su tratamiento. Accede ingresando a la noticia.
Se llevó a cabo una reunión de la Comisión Jurisdiccional Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, de la que participaron por el Ejecutivo, el Secretario de Planificación y Coordinación Administrativa, Legal y Técnica, Gustavo Bode y la Subsecretaría Legal y Técnica y Gestión de la Información, Mariana Gil  y referentes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y de Upcn.

En el encuentro, ATE presentó un temario para su tratamiento que se puede descargar.

Las autoridades presentaron las estructuras orgánica funcionales de las diferentes áreas del ministerio. Por tal motivo, se acordó realizar un análisis y evaluación para su devolución.

ATE planteó la necesidad de la creación de un suplemento jurisdiccional. Con respecto a esta solicitud informaron que se está trabajando en una propuesta.

También, el gremio estatal insistió en la urgente restitución del suplemento profesional idóneo para las trabajadoras que asumieron en el ministerio y concursaron en la Secretaría. También, se solicitó el pase definitivo del personal de otras jurisdicciones.

Entre otros temas, se solicitó el reintegro del impuesto al sellado de los contratos Artículo  8, contratos pendientes, sistema de reemplazos para  la Casa de Amparo y mejores condiciones de trabajo, en la que se destaca el pedido de seguridad para la misma.

Participaron por ATE, Adrían Rosso, Carolina Falbo y Marcela Zuviría.

pdf Descargar Descarga el temario presentado por ATE