29.06.2022

ATE se reunió con los trabajadores/as de la Dirección Salud Mental de Rosario

Gran concurrencia de trabajadores/as de los diferentes sectores. Se abordaron situaciones gremiales y problemáticas inherentes a cada servicio de dicha Dirección.
El 28 de junio ATE realizó una reunión informativa con los/as trabajadores/as de la Dirección Provincial de Salud Mental de Rosario. Participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, Alejandro Esquivel -pro secretario gremial y paritario jurisdiccional- , Estefania Lonbardi - secretaria general de la Junta Interna Hospital Mira y López- y el delegado del sector Maximiliano Chiaccherini.
 
La reunión tuvo una gran concurrencia de trabajadores/as de los diferentes sectores, dispositivos y áreas de dicha Dirección, los cuales plantearon diferentes situaciones gremiales y problemáticas inherentes a cada servicio.
 
Entre las cuales se pueden destacar: la falta de actualización de los montos de presupuestos para los dispositivos sustitutivos, dilación las respuestas de las coordinaciones generales, la necesidad de la rápida implementación de la Reglamentación propia para definir los criterio de admisión y de trabajo en los casos de las Juntas especiales de Salud de Mental, como lo determina la ley provincial 10.772 en su art 22, quienes hoy reciben la demanda de sectores judiciales y extraministeriales.
 
Otros de las situaciones gremiales pendientes de resolución son: condiciones de trabajo del sector,  dispositivos de Cárceles, Equipos territoriales y Dispositivos Sustitutivos, Productivos ,de Intercambio y Terapéuticos.
 
En el marco de las novedades informativas, ATE comunicó a los trabajadores/as la decisión y voluntad de solicitar al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud la necesidad de la extensión del suplemento asistencial hospitalario para Dirección para jerarquizar las funciones laborales.
 
En la reunión participaron lo Acompañantes Terapéuticos de Rosario que ingresaron a la planta provincial el pasado 7 de junio, producto del trabajo de mas de 8 años de lucha gremial frente a diferentes gestiones ministeriales. Lo mismo expresaron sus consultas sobre competencias, incumbencias, agrupamiento, carga horaria, derechos y la organización de su modalidad de trabajo futura.
 
Finalmente, ATE resalta la concurrencia y la diversidad de sectores de trabajadores/as de la Dirección Provincial de Salud Mental de la ciudad de Rosario que participaron del encuentro.
 

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados