14.07.2022

Resolución del Conflicto de acompañantes terapéuticos en el Hospital Eva Perón de Baigorria

Luego de jornadas de lucha, ATE junto a los trabajadores/as acompañantes terapéuticos del Hospital Eva Perón de Baigorria, lograron que se regularicen los pagos adeudados.
El martes 12 y miércoles 13 de julio, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE junto a delegados/as de la junta interna del HEEP y trabajadores/as acompañantes terapéuticos del Hospital Eva Perón de Baigorria, reclamaron y llevaron adelante gestiones, ante el atraso y falta de pago. Cabe destacar, que estos trabajadores/as dependen del Servicio de Salud Mental del efector y Risam.

El conflicto comenzó, cuando en el mes de julio, dichos trabajadores/as no cobraron las prestaciones correspondientes al mes de mayo. Y ante la falta de respuesta de las autoridades del Hospital Eva Perón y de no poder seguir solventando los gastos de movilidad a los lugares de trabajo, se decidió suspender los acompañamientos por tiempo indeterminado, tanto en hospital como en domicilios.

Persistiendo la situación, desde ATE se presentó una nota a Dirección del Hospital informando la continuidad de la medida y exigiendo el pago de los haberes.
 
Finalmente, luego de una semana de lucha, el gremio estatal fue notificado por las autoridades de que se regularizaban los pagos para el día jueves 14 de julio.  

Con alegría y con convicción de que lucha da sus frutos, desde ATE felicitamos a los trabajadores y trabajadoras acompañantes terapéuticos del HEEP por el logro obtenido.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados