25.07.2022

Primera reunión Jurisdiccional Mixta en el Aeropuerto de Rosario

Se realizó la primera reunión Jurisdiccional Mixta en donde ATE presentó un temario con distintas situaciones gremiales a tratar. En asamblea con los trabajadores/as del sector, se resolvió convocar a una nueva Asamblea para el día viernes 29 de julio, a las 13hs, en el hall del AIR.
Integrantes del Consejo directivo Provincial de ATE y delegados/as participaron el pasado viernes 22 de julio, de la primera reunión Jurisdiccional del Aeropuerto de Rosario. 

En representación del Poder Ejecutivo participó la subsecretaria de Gestión Territorial Varinia Alejandro, la Secretaria de Coordinación Marcela Bassano, el Director Provincial de Administración Rodrigo Acevedo, y el Director Provincial de RRHH-Bienes y Servicios Camilo Vento. También, representantes del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli y Rodolfo Ortiz. Y referentes gremiales de Upcn.

En la reunión se exigió el Pase a Planta de los 50 trabajadores/as contratados/as, cuyo expediente se inició en febrero 2021, y que se encuentra actualmente en la Dirección de RRHH y Función Pública del Ministerio de Economía. La representación del Poder Ejecutivo y del Aeropuerto coincidieron en la necesidad que se resuelva a la brevedad.

Otra situación tratada tiene que ver con las adecuaciones una vez concretado el Pase a Planta, para poder compensar la reducción de la carga horaria y la disminución salarial de los trabajadores/as que significaría el ingreso a planta por las categorías iniciales de cada agrupamiento. En tal sentido se mencionaron distintos suplementos, de guardias rotativas, guardias pasivas y extensión horaria, entre otros.

ATE planteó también distintas situaciones gremiales, como las solicitudes del Suplemento de Especificidad Aeroportuaria, titularizaciones pendientes, subrogancias en trámite, nuevos cargos y subrogancias de los mismos.

Por otro lado, se acordó trabajar conjuntamente con el Directorio en la nueva Estructura Orgánica, para lograr llegar a un consenso con los/as representantes de los trabajadores/as del AIR.

Por último, se estableció un cronograma para continuar con esta mesa de trabajo. La convocatoria sería dentro de los próximos 15 días.

Al finalizar la reunión, ATE realizó una asamblea junto a los trabajadores/as para informar el resultado de la misma donde se resolvió convocar a una nueva Asamblea para el día viernes 29 de julio, a las 13hs, en el hall del AIR para evaluar la situación.

En representación de ATE participaron Marcelo Delfor por el Consejo Directivo Provincial y Carla Rajchel y Claudia Alcala, delegadas del sector.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados