28.07.2022

Reunión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

En el encuentro se actualizaron los temarios con diversos reclamos de distintas reparticiones pertenecientes a este Ministerio. Asimismo, ATE planteó la urgente necesidad de conformar una comisión mixta para dar tratamiento a los proyectos de estructuras y que eleve a la Paritaria Técnica la Jerarquización del Plus Registral.
El pasado martes 26 de julio, se llevó a cabo la reunión de comisión paritaria jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de las las Áreas centrales Despacho, Asesoría Jurídica, DGA y SPI,  Secretaría de Derechos Humanos; APRAD; Registro General de la Propiedad y Registro Civil.

Por el Ejecutivo participaron Lucila Puyol, Sec. Der. Humanos; Francisco Dallo, Secretario de Registros; Facundo Bezon, APRAD; Tania Alvarez, Subsecretaria de Legal y Tecnica, y Melisa Trabuchi, Secretaria de Coordinación Administrativa, Legal y Técnica.

En el encuentro se actualizaron los temarios con diversos reclamos de las reparticiones mencionadas, temas que son tranversales como: estructuras orgánicas funcionales, pases a planta permanente, subrogancias, resolución de traslados y adcripciones, suplementos, cambios de agrupamientos, promociones automáticas y la importancia de continuar con las confirmaciones de las Subrogancias.

ATE planteó la urgente necesidad de conformar una comisión mixta para dar tratamiento a los proyectos de estructuras, como APRAD, Registro de la Propiedad, Registro Civil y  Derechos Humanos. Se solicitó la importancia de revisar la estructura vigente del área de Despacho a los fines de mejorar el funcionamiento y la carrera administrativa.

 Asimismo, el gremio pidió al Ejecutivo que eleve a la Paritaria Técnica, la Jerarquización del Plus Registral, para su tratamiento.

Frente a los pedidos realizados por ATE, el Ejecutivo se comprometió a dar respuesta con celeridad.

En representación de ATE participaron por el Consejo Directivo Provincial: Mónica Di Giusti, Laura Raffa y Carlos Albe. Pablo Basualdo, Javier Ferreyra, Raúl Hernández, Claudio Branda, Santiago Pesce, Denise Burne, Francisco Zinny y Rogelio Rubiolo, delegados/as de sectores.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados