10.06.2014

AVANCES EN LA PARITARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Consejo Directivo Provincial de ATE expresó su satisfacción por los acuerdos logrados en la Paritaria del Ministerio de Educación.
En tal sentido se informó que se aprobó la Estructura Funcional de la Región IV y  también se iniciarán expedientes para el reconocimiento de funciones mediante el otorgamiento de las respectivas subrogancias, hecho reclamado por el gremio y que había generado el Estado de Asamblea Permanente. “De esta manera se esta reconociendo a trabajadores que desde hace años vienen desempeñándose en esas funciones y por otro lado se modifica una estructura que no reflejaba el real funcionamiento de la Regional que atiende la problemática educativa de Santa Fe y su zona de influencia†sostuvo ATE.

El gremio manifestó también que en las próximas reuniones se avanzará con las estructuras de todas las Regionales y de Direcciones de la sede central de dicho Ministerio.

Otros temas abordados en la reunión de la Jurisdiccional de Ministerio de Educación fueron relacionados con la situación de contratados no relevados para su pase a planta permanente, el funcionamiento de las Juntas de Escalafonamiento de los Asistentes Escolares y sobre el llamado a inscripción para suplencias e ingresos previsto para el mes de Octubre.

Finalmente ATE informa que el día 18 de Junio se realizará una nueva reunión para seguir avanzando en la problemática laboral de los trabajadores del Ministerio de Educación.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados