12.09.2022

El Gobierno Provincial presentó una propuesta salarial para los/as trabajadores/as públicos/as

Será analizada en asambleas, reuniones y se pondrá a consideración en un Plenario Provincial el próximo miércoles 14 de septiembre al mediodía.
Este lunes12 de setiembre se realizó un nuevo encuentro de la Paritaria Central del Sector Público donde las autoridades del Ejecutivo Provincial presentaron a ATE y UPCN una propuesta de política salarial:

- La propuesta es la siguiente:

- Septiembre: 20% (estaba previsto un 8%)
- Octubre: 7%
- Noviembre: 7%
- Diciembre: 5% con cláusula de Revisión en la primer semana, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.

- El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.

- El compromiso del no descuento de los días de paro.

Finalizada la reunión, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, aseguró que: “la idea es preservar los salarios por encima de la inflación por eso está prevista la cláusula de revisión para la primera semana del diciembre”.

Asimismo comunicó: “se inicia ahora el proceso de informar a cada una de las seccionales y delegaciones de toda la provincia y a los Cuerpos de Delegados/as para que la transmitan a los trabajadores/as públicos en asambleas y reuniones para definir su evaluación y puesta en consideración”.

Participaron de la reunión en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía, Walter Agosto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y representantes de los gremios estatales encabezados por Jorge Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN.

Por ATE, estuvieron también presentes Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.

pdf Descargar Acta con la Propuesta Salarial