14.09.2022

El Plenario de Delegados/as de ATE aprobó por mayoría la propuesta salarial para el resto del año

La voluntad de la  mayoría de los afiliados/as de toda la Provincia fue la aceptación a la Propuesta Salarial y los puntos contemplados en el acta paritaria.
Este miércoles 14 de septiembre se realizó el Plenario Provincial de Delegados/as que definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno para los próximos meses del año. Participaron del encuentro integrantes del Consejo Directivo Provincial, secretarios/as generales de seccionales y delegaciones de la provincia a través de la plataforma zoom, representantes de juntas internas de delegados/as quienes informaron las consultas realizadas en todo el territorio provincial.

La Comisión de Poderes fue la encargada de realizar el informe de las consultas realizadas en toda la provincia con los siguientes resultados 65% a favor de la aceptación y 35% por el rechazo.

En ese marco, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.