13.06.2014

SE REUNIO LA COMISIÓN PARITARIA MIXTA DEL SITEMA PROVINCIAL DE INFORMÃTICA SPI

Se reunió la Comisión Paritaria Mixta del Sistema Provincial de Informática SPI para dar tratamiento a distintas problemáticas gremiales del sector.
Se reunió la Comisión Paritaria Mixta del Sistema Provincial de Informática SPI para dar tratamiento a distintas problemáticas gremiales del sector.

Del encuentro participaron el Ing. Javier Echaniz, Secretario de Tecnologías para la Gestión, junto a otros funcionarios de dicha Secretaría, y representantes de ATE y Upcn.

En relación a lo acordado en la última Paritaria Central en cuanto a la readecuación y ajuste del suplemento correspondiente al agrupamiento SPI, se acordó elevar a la Comisión Técnica dependiente de dicha Paritaria, diferentes propuestas y alternativas para su evaluación y resolución, que incluyen también al personal de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

Otro tema abordado en la Comisión Paritaria Mixta del SPI fue el relacionado con los cambios de agrupamiento. Se exigió definir tal situación, de modo de reconocer las funciones desempeñadas por un número importante de trabajadores, y el dictado de los actos administrativos correspondientes.

El Secretario de Tecnologías para la Gestión planteó  la conveniencia de adecuar el régimen laboral para todos los agentes del SPI, de modo de unificar criterios que permitan igualar la modalidad de trabajo, por ejemplo en lo relacionado a la Extensión Horaria.

Los gremios  solicitaron también definir lo antes posible la fecha para la reunión con Jefes de Sectoriales y de Departamentos comprometida en el acta paritaria anterior. Se informa que se han mantenido reuniones individuales con los Jefes de Sectoriales de Economía, API, Justicia y Derechos Humanos, Caja de Jubilaciones y Desarrollo Social.

Con respecto a la estructura orgánico funcional de la Dirección Provincial de Comunicaciones, se resolvió que en dos semanas se presentará la propuesta definitiva.

Finalmente ATE informa que se firmó el Decreto correspondiente para las promociones automáticas de categoría para un número importante de trabajadores del SPI.
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados