02.11.2022

Se realizó la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación

Este martes 1 de Noviembre se concretó la reunión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación. La misma contó con la participación de la Ministra del área Adriana Cantero.
Con la presencia de la Ministra de Educación Adriana Cantero, que se encontraba acompañada por el Secretario de Administración Cristian  Kuverling y por la Directora Provincial de Recursos y Servicios Susana Callellas, y representantes de ATE y Upcn, se realizó la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio referido.

En dicho encuentro la representación de ATE insistió con la necesidad de darle prioridad a las actuaciones relacionadas con el reconocimiento de funciones para trabajadores y trabajadoras de distintas direcciones y Regionales. Al respecto la Ministra manifestó que se encuentra trabajando con todas las solicitudes y que la semana próxima convocará a una nueva reunión para presentar la propuesta. Al respecto expresó que se está teniendo en cuenta la evaluación de los desempeños, las necesidades de las distintas áreas y las fechas de inicio de las actuaciones correspondientes.

ATE también planteo la necesidad de avanzar con otros temas presentados en el temario como cambios de agrupamientos, promociones automáticas, cubrimiento de vacantes, estructuras orgánicas funcionales, entre otros. Con respecto al sector Asistentes Escolares se acordó mantener una reunión especifica para abordar distintas situaciones entre ellas las modificaciones al Agrupamiento establecido en el Decreto 516/10.

En representación de ATE estuvieron presentes Martín Ramirez, Cecilia Marinsaldi, Matías Garelli, Marcelo Martini y Marcelo Delfor.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados