04.11.2022

Reunión de trabajadores/as contratados/as de la Administración Central

Se realizó un plenario en la ciudad de Santa Fe de trabajadores y trabajadoras contratados/as de la Administración para informar los avances en el Pase a Planta y definir acciones.
El pasado 03 de noviembre en el Auditorio ATE, se llevó a cabo un encuentro de trabajadores/as contratados/as de la Administración Central, para informar los avances de la Paritaria Técnica y generar diferentes grados de organización en la lucha por el Pase a Planta. Se comunicó lo tratado en las actas 05 y 06 del corriente año, en donde se acuerda realizar un relevamiento del personal contratado que prestan servicios personales en el ámbito de la administración central. 

Participaron del encuentro integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe y delegados/as de las diferentes reparticiones

En el plenario, se describieron las diferentes situaciones, tipos contractuales, especificación de las tareas realizadas, la renovación de los contratos y la actualización de sus montos, entre otras situaciones. 

Desde el gremio, se ha solicitado y exigido que en el presupuesto 2023 se asigne la facultad para que el Poder Ejecutivo pueda incorporar a los trabajadores/as que cumplen tareas habituales a la planta permanente del Estado. Este proyecto ya tiene media sanción en el Senado. 

Finalmente, desde ATE se invita a continuar trabajando conjuntamente, planificando y organizando diferentes formas de acción gremial. En este sentido, se repetirán estos plenarios en diferentes puntos de la provincia, realizándose en los próximos días una nueva convocatoria en la ciudad de Santa Fe. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados