17.01.2023

Estado de Asamblea Permanente en la región de Salud de Venado Tuerto

Preocupación en la Región Salud de Venado Tuerto ante la falta de respuestas a un viejo problema: la situación edilicia y laboral de los/as trabajadores que allí se desempeñan.
En el mes de diciembre del año 2022, el Gobernador de la Provincia anunció el avance de obras en las órbitas de la Justicia Penal Juvenil y Ministerio de Seguridad, que pasarían a ocupar las viejas instalaciones en las que actualmente funciona la Región de Salud de Venado Tuerto.

En recorrida y posterior reunión realizada el día 17 de enero en la Región de Salud de Venado Tuerto, de las que participaron por ATE-CDP Darío Galarza y por ATE Seccional Venado Tuerto Graciela Vazquez y Paula Piccirilli con trabajadores/as del efector y, posteriormente, con autoridades del mismo, ATE Santa Fe y La Seccional Venado Tuerto decidieron declararse en estado de Asamblea Permanente ante la falta de respuestas sobre la reubicación del efector y las condiciones de las nuevas instalaciones a ocupar.

Este es un tema de larga data que ATE viene planteando y relevando en sucesivas reuniones, por la intranquilidad y preocupación que esto genera en el personal que allí presta misión y función para todo el Departamente de General López (Junta de Discapacidad, Droguería Central, RRHH del área programática, Habilitación, entre otros).

Existe la posibilidad de poder reubicar todos estos sectores, inclusive al SIES 107, en una instalación edilicia perteneciente a la provincia ubicada en la calle Brown 1744 ( Ex SursaFe).

Es necesario aclarar que el Estado de Asamblea Permanente cuenta con el apoyo y respaldo del CDP Santa Fe y Seccional Venado Tuerto de ATE, a la expectativa de que sean  ratificados y aclarados los procedimientos para la ejecución del traslado, por las implicancias que esto tiene en el sostenimiento de las actividades diarias que realiza el efector de salud.