09.03.2023

Otro paso para ingresar a planta: novedades para el personal contratado del Estado provincial

El camino para el pase a planta permanente en el Estado siempre es fruto de una larga lucha colectiva. La incorporación en el presupuesto provincial del ingreso de los/as trabajadores/as al personal estable del Estado fue un hito en ese camino. La estabilidad laboral, la posibilidad de desarrollar los proyectos de vida, a un paso.
La paritaria central deja avances en la concreción de derechos conquistados para los/as trabajadores/as del Estado que hace años esperan su pase a planta.

El compromiso de ATE con los derechos laborales y con la política salarial no ha cesado. En cada paritaria técnica y en cada espacio de negociación, un punto central de los temarios sigue siendo la regularización del personal del Estado.

De esta manera se da cumplimiento al punto 6 del Acta Paritaria N°5, rubricado el 14 de diciembre de 2022. Todo el personal contratado en sus diversas modalidades con vinculos posteriores a Diciembre de 2018 y que aun continúen en funciones, serán parte del ingreso. Las modalidades y términos del proceso de incorporación se seguirá desarrollando en los ámbitos de negociación dados a esos fines.

Acercate a tu delegado/a para actualizar los datos de tu contrato y ser parte del relevamiento que presentará ATE.
 

pdf Descargar Acta paritaria

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados