15.05.2023

Estado de Asamblea en el Hospital Provincial Sayago

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, la Junta Interna Delegación Sayago, trabajadores/as  y referentes/as de la comunidad, se convocaron el día 15 de Mayo para evaluar las distintas situaciones que vienen aconteciendo en el hospital
El encuentro permitió poner en común las distintas situaciones que afectan el normal funcionamiento de la institución, destacándose entre ellas la falta de coordinación y gestión de las autoridades del efector para que los distintos servicios estén cubiertos por el personal correspondiente ante la demanda de los mismos, lo cual se refleja en la calidad de atención a la comunidad.
 
Considerando que el ministerio de salud debe involucrarse y dado la falta de respuestas, los/as trabajadores/as resolvieron, en el ámbito de esta convocatoria, constituirse en estado de asamblea permanente, al mismo tiempo que los/as referentes/as de la comunidad definieron formalizar sus reclamos ante la institución.
 
Además, se abordaron otros temas: como la falta de gestión de subrogancias solicitadas ya hace tiempo, las designaciones en funciones de forma arbitraria sin pasar por selecciones internas, la falta de la puesta en funcionamiento del comité de higiene y seguridad en el trabajo  entre otros temas. Los/as trabajadores/as expresaron su descontento por el manejo de las autoridades con respecto a estas situaciones, encontrando por respuesta muchas veces solo silencio de quienes deberían responder. 
 
Cabe destacar que nuestra entidad sindical ha intentado en reiteradas oportunidades abordar estos temas de índole laboral, sin respuestas concretas de parte de las autoridades del nosocomio.

De continuar esta situación se estará evaluando junto con los/as trabajadores/as futuras medidas en el marco de los distintos reclamos.

Contacto de prensa ATE-CDP: Alejandro Esquivel 3424 67-6126

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados