18.05.2023

Reunión de ATE con autoridades de la Dirección Provincial de Salud Mental

Este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo una reunión en donde se plantearon las problemáticas de los trabajadores/as de la Dirección Provincial de Salud Mental.
El 17 de mayo miembros del Consejo Directivo Provincial  de ATE, Alejandro Esquivel, Maximiliano Chiaccherini y Renata Sánchez de la Junta Interna de ATE DPSM Delegación Rosario mantuvieron una reunión con las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Mental Ps. Celina poquetino y PS. Enrique Stein.

En dicho encuentro, se trataron temas que atañen a las problemáticas de los trabajadores/as de Dirección como: 
  • Dispositivo de Urgencias en Salud Mental: se habló sobre las reuniones que la coordinación sostuvo con trabajadores/as, en las que se acordó un cronograma de trabajo organizado que garantice no solo el servicio, sino también los derechos y necesidades de los trabajadores/as que integran dicho dispositivo. Asimismo, se acordó la necesidad de realizar reuniones entre los trabajadores/as de coordinación y ATE ante cualquier eventualidad a los fines de mejorar las condiciones de trabajo.
  • Centro Territorial de Salud Mental Posta Norte: se concretó un esquema de trabajo que contempla la utilización de compensatorios en los casos de extensión de jornadas laborales de los trabajadores/as acompañantes terapéuticos del Escalafón 2695. Asimismo dicha gestión se comprometió a pedir suplementos específicos de mayor jornada y guardia rotativa para poder prestar un servicio de 24 horas en dicho centro, pero que contemple los suplementos específicos de esta función para los y las trabajadoras. 
  • Convenio entre el Programa ANDRES: las autoridades comunicaron al gremio, que dicho convenio está firmado y avalado ministerialmente, con lo cual se garantiza la permanencia de los Dispositivos Sustitutivos  “Hilos Enredados”, “Café con Leche”, “ Tocadiscos” que trabajan en el edificio del programa ANDRES. 
  • Suplemento Asistencial Hospitalario: ATE reiteró el reclamo de percepción de suplemento a más de 13 trabajadores/as que no lo perciben, por poseen situaciones de revistas diferentes, principal inconveniente a la hora de llevar adelante dicho pedido administrativo. Se exigió que dicho trámite tenga anuencia y requerimiento ministerial como así también del Departamento de Recursos Humanos Jurídica y Función Pública si fuese necesario y acompañando desde los hábitos paritarios. Las autoridades presentes también asumieron el compromiso de acompañar el pedido.
  • Plan Provincial de Salud Mental: Se entregó una devolución con observaciones para trabajar conjuntamente con la Dirección, desde la perspectiva de los trabajadores/as para enriquecer y mejorar ciertas prácticas de Salud Mental. ATE está de acuerdo en los lineamientos Politico Clínicos, generales y particulares del plan provincial de Salud Mental, por lo que se solicita revisar aquellas puntualizaciones que son relevantes para los trabajadores/as.
  • Estructura Funcional Orgánica: se conversó sobre los avances y se acordó que dentro de la misma estructura funcional orgánica. El gremio insistió en la creación y jerarquización del Agrupamiento de Acompañantes Terapéuticos adecuada la reglamentación provincial y la creación del agrupamiento de talleristas de Salud Mental.
Finalizando el encuentro, se planteó la posibilidad e invitación a instancias de formaciones conjuntas de trabajo entre la Dirección y ATE.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados