28.05.2012

MEDIDAS DE PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Ante el reclamo urgente de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, y la falta de respuestas por parte de las autoridades políticas, ATE se ha declarado en estado de alerta y asamblea permanente.

Ante el reclamo urgente de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, y la falta de respuestas por parte de las autoridades políticas, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se ha declarado en estado de alerta y asamblea permanente.
En el dia de hoy, los trabajadores reunidos en asamblea convocada por nuestra entidad sindical han decidido por amplia mayoría retirarse de su lugar de trabajo por la falta de condiciones para desarrollar normalmente su tarea.
Cabe mencionar que hace aproximadamente 21 días una organización social se viene manifestando en el ámbito del Ministerio de distintas formas produciendo ruidos molestos, por momentos insostenibles, que no permiten la atención adecuada al público de manera personal o telefónica, entorpeciendo además el normal desarrollo laboral diario de los trabajadores en su conjunto.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE y delegados del sector mantuvieron una reunión con la ministra Mónica Bifarello, quien se comprometió a garantizar la seguridad e higiene en el trabajo y que aún no se ha logrado.
Por todo lo expuesto, esta ATE exige a las autoridades políticas la pronta resolución de esta problemática e insta a que en el marco del diálogo se dé respuesta a este conflicto que ha provocado la protesta de una organización social y de los trabajadores de dicho Ministerio.