31.07.2014

ATE SE REUNIÓ CON VOCALES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Referentes  de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se reunieron con el Presidente y un Vocal del Tribunal de Cuentas, a quienes se les propuso la creación de una Comisión Paritaria Mixta. Además, se trataron temas como reforma del Régimen de Concursos, Estructura Orgánica Funcional, Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral y políticas de Capacitación.
En representación del Consejo Directivo Provincial de ATE, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli se reunieron con el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Gerardo Gasparrini, y con el Vocal, CPN Germán Huber.

En el encuentro ATE propuso la creación en el ámbito del Tribunal de Cuentas de una Comisión Paritaria Mixta, que deberá ser integrada por los gremios que representan a los trabajadores en el organismo y que tendrá como tarea fundamental dar tratamiento a todo lo relacionado con la problemática laboral, sostuvo el gremio.

En tal sentido, los dirigentes de ATE manifestaron que en el Estado Provincial existen experiencias similares y que han aportado muchísimo a las mejoras en las condiciones de trabajo y de gestión, entre ellas la Fiscalía de Estado, donde por una resolución del entonces Fiscal de Estado Jorge Barraguirre se constituyó una Comisión Paritaria Mixta.

Entre los principales temas a abordar por la Comisión Paritaria Mixta del Tribunal de Cuentas, ATE propuso:

Reforma del Régimen de Concursos.
Estructura Orgánica Funcional.
Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral.
Políticas de Capacitación.

Con respecto a las problemáticas propuestas por ATE, el presidente del Tribunal de Cuentas Dr. Gerardo Gasparrini manifestó que coincidía en la necesidad de reformar el actual Régimen de Concursos para darle mayor dinámica y transparencia y que la intención de los Vocales era aprobar una nueva Estructura Orgánico Funcional antes de que finalice el año. En ambos temas se dará participación a los gremios.

Finalmente, se acordó mantener una próxima reunión para avanzar en los temas que se abordaron en este encuentro.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados