08.03.2024

Se abona el 22,4% de la política salarial 2023 correspondiente a la liquidación del mes de Febrero

El Poder Ejecutivo Provincial anunció que el próximo viernes 15 de Marzo abonará para activos y jubilados el 22,4% correspondiente a la liquidación de Febrero de la Cláusula de Actualización acordada en la Política Salarial 2023. ATE reiteró la solicitud de convocatoria a Paritarias.
Este porcentaje sumado al ya liquidado en el sueldo de Febrero completa el 36,4% que resultó ser la diferencia entre la inflación acumulada del 2023 y el aumento salarial de dicho año. Queda por abonar el 22,4% correspondiente a la liquidación del mes de Enero que ya ha sido reclamado.

En el caso de los jubilados/as y pensionados/as el 22,4% anunciado estará disponible en los cajeros automáticos el día sábado 16 de marzo. 

ATE sostiene que el salario del mes de Febrero que se completa con el porcentaje que se abonará el próximo viernes debe ser la base de cálculo de la política salarial 2024. En ese sentido, ha reiterado al Poder Ejecutivo la solicitud de convocatoria a la paritaria del sector para avanzar en la política salarial del año; y en situaciones laborales que afectan la carrera administrativa. Además, en la reincorporación de los cesanteados y que no se avance con nuevos decretos que afecten los acuerdos paritarios. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados