12.03.2024

Contra el ajuste del Gobierno Nacional: Jornada de Protesta

ATE participó de la una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos y las medidas neoliberales implementadas por Ejecutivo Nacional.
Delegados/as de ATE y trabajadores/as de organismos nacionales participaron de una Jornada Nacional de Protesta frente a  la sede del Ministerio de Capital Humano, en 27 de Febrero y Salta de la ciudad de Santa Fe.

Las consignas de la Jornada fueron contra el ajuste del Gobierno Nacional, los despidos de trabajadores/as, el cierre de organismos, por mejores salarios, por la situación de los comedores escolares, los programas sociales, por mejores jubilaciones las jubilaciones, la obra pública para barrios populares y por la emergencia alimentaria.

Participaron de la Jornada: Corriente Clasista y Combativa, UTEP Santa Fe, CGT regional Santa Fe, Movimiento Popular Nuestramérica, Movimiento Evita, C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa, M.T.E. (Movimiento de trabajadores Excluidos, M.O.B.,  ATE, Pueblo Unido,
Somos Barrio de Pie, La Dignidad, Movimiento Territorial Liberación Nacional, Hogar de Cristo "La Casita de Luján!, Frente Barrial CTA - CTA de los trabajadores, MST-Teresa Vive, Polo Obrero, CUBa-MTR, CTA Autónoma Santa Fe, FeNAT (Federación Nacional Territorial) Santa Fe, Asociación Florencio Fernández, Asociación Civil Villa Teresa, Barrios Originarios, CTD Aníbal Verón (Coordinadora de Trabajadorxs Desocupados). MTL Carlos Chile (Movimiento Territorial Liberación), Asamblea Ni Una Menos Santa Fe y FUNAP (Frente de Unidad Nacional y Popular), Asociación Civil Sonrisas de Chocolate, Comedor Granito de Arena