25.08.2014

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: INTERRUPCIÓN EN LA CONTINUIDAD DE COBRO DE TRABAJADORES CONTRATADOS

El Consejo Directivo Provincial de ATE, informa que el día jueves 21 de agosto mantuvo una reunión con la Directora Provincial de RRHH, la Sra. Gloria Blarasin y el Subsecretario de Gestión Territorial, el Sr. Rubén Luchini, del Ministerio de Desarrollo Social en virtud del no cumplimiento de la continuidad de cobro de los trabajadores contratados, que cumplen funciones en los centros de días de la ciudad de Rosario.
En dicha reunión se destaco que desde el gremio se viene advirtiendo de esta situación en el ámbito jurisdiccional (Acta nº 16, Mayo y Acta nº  17, Agosto), y que  desde el ejecutivo siempre se nos respondió la voluntad de no interrumpir dicha continuidad de pago.
 Los funcionarios nos  informan que la actual  demora se dio por estar observados uno de los expedientes de contratos, pero que dicha observación ya fue  aclarada y superada y se comprometen abonar a la totalidad de  los trabajadores de manera excepcional entre los días 27 al 29 de Agosto.
Desde el gremio se deja señalado que el incumplimiento actual nos habilita a ejercer nuestro derecho a reclamo a través de medidas de fuerzas, que iremos debidamente  informando y profundizando   en caso de no concretarse el pago de los haberes en los días nuevamente acordados. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados