04.09.2014

NUEVO RÉGIMEN DE SUPLENCIAS PARA LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS Y EL CORO POLIFÓNICO

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe informa que la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central dio su aprobación al nuevo Régimen de Suplencias para las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Rosario y para el Coro Polifónico de la Provincia. De la misma manera lo hizo con el Régimen de Concursos para este último organismo cultural. Ahora será la Paritaria Central la que tendrá que refrendarlo con un Acta acuerdo para que luego sea homologado por un Decreto del Gobernador y luego de esta última norma entre en vigencia.

“Este logro de la Paritaria significará un ordenamiento y un mejor funcionamiento de las Orquestas y el Coro. Queremos destacar el trabajo de nuestros delegados gremiales que desde hace tiempo han trabajado para que estas nuevas normas –de las que participaron en su elaboración- entren en vigencia. Nos queda avanzar en los Reglamentos internos y en las estructuras funcionales que estimamos poder resolverlo en los próximos meses” sostuvo Marcelo Delfor

Finalmente ATE informa que en el ámbito de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura también se han logrado avances en relación a las estructuras orgánico funcionales de los Museos Provinciales y la del Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” y que se está trabajando en las de los demás organismos.