05.09.2014

SATISFACCIÓN DE ATE ANTE EL AVANCE HACIA UN NUEVO EDIFICIO DEL CENTRO DE SALUD EN ISLA GUAYCURÚ

ATE Santa Fe ve con beneplácito el convenio de asistencia técnica para la construcción de un nuevo centro de Salud en la isla Guaycurú, situada en la Región 1 - Nodo Reconquista firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral. Es un reclamo de hace mucho tiempo de trabajadores y delegados.
 La Facultad de Arquitectura de la universidad deberá elaborar el proyecto ejecutivo y los pliegos del futuro edificio, que permitirá mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la isla.

Cabe recordar que el Centro de Salud de la isla Guaycurú se encuentra en el departamento General Obligado, a dos horas y media en lancha desde el Puerto de Reconquista hacia el norte, a la altura de Lavalle, ciudad de Corrientes.
 
Hace al menos dos años que la enfermera de ese dispensario, junto a la Seccional ATE Reconquista ante el Nodo de esa jurisdicción, iniciaron las gestiones para obtener mejoras edilicias. El reclamo contó con el respaldo del sector Enfermería del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, que trasladó las inquietudes a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
 
Finalmente, ATE anhela que continúen las respuestas a los diferentes pedidos realizados por el Consejo Directivo de que finalmente se concreten las condiciones apropiadas y equitativas respecto del conjunto de los trabajadores como así también para brindar una adecuada atención a los habitantes de la isla.

 
Es dable señalar que el convenio firmado días pasados establece la elaboración, por parte de la Facultad de Arquitectura de la UNL, de un plan de trabajo que incluye el diseño del proyecto Ejecutivo y la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones para la Construcción del Centro de Salud, estableciendo líneas prioritarias de acción.    

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados