10.09.2014

CONTRATADOS: ATE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DE DIPUTADOS

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se reunió con el diputado Marcelo Picardi, al frente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara baja, para manifestar su apoyo al pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley de creación de cargos en la Administración Pública provincial.
Este miércoles, el Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Marcelo Delfor, junto a otros integrantes del CDP mantuvo un encuentro con quien encabeza la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados, Marcelo Picardi.

En la reunión, ATE manifestó el apoyo al proyecto de Ley de Creación de cargos en el Estado Provincial presentado por el Poder Ejecutivo en el mensaje Nº 4272 Exte. Nº 29380 PE, que se encuentra en la Cámara Baja.

En la oportunidad, se mencionó que con relación a la cantidad de cargos a crear en cada Ministerio, responde a trabajadores contratados que efectivamente ya vienen cumpliendo tareas normales y habituales como la de los trabajadores de planta permanente. Además, ATE explicó que la Secretaria de Recursos Humanos y la Función Pública fue la encargada de realizar el relevamiento que fue controlado y avalado por ATE y Upcn y cuyo listado está a disposición.

El gremio destaca la predisposición del diputado Picardi, quien se comprometió a que la Comisión que preside emitirá un dictamen favorable para darle pronto tratamiento en el recinto al proyecto de ley.

Para finalizar, ATE hizo hincapié en que no sólo se beneficiará con la estabilidad laboral a los trabajadores sino que redundará en un mejor servicio del Estado Provincial a la comunidad santafesina.