16.10.2014

PARO DE ATE EN EL CENTRO DE SALUD MENDOZA OESTE

De acuerdo a lo resuelto en asamblea por los trabajadores, y en repudio a los últimos hechos de violencia e inseguridad sufridos en el Centro de Salud Mendoza Oeste, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe decidió realizar un paro de actividades de 24 horas este viernes 17 de octubre, con concurrencia al lugar de trabajo y atendiendo sólo casos de urgencia.
Cabe destacar que el Centro de Salud funciona en el populoso barrio Santa Rosa de Lima y mantiene sus puertas abiertas de 6 a 22 hs., lo cual lo vuelve un efector de suma importancia para toda la zona. Sin embargo, no cuenta con la infraestructura necesaria en materia de seguridad, situación que lo expone continuamente a hechos de estas características.

A su vez, ATE está gestionando una reunión entre las autoridades del Nodo y el Equipo de Salud a los fines de encontrar una solución a la problemática existente.

ATE participó este jueves de una asamblea de trabajadores y la comunidad realizada en el Centro de Salud Mendoza Oeste, convocada a raíz de los hechos acontecidos el miércoles por la mañana, cuando una médica fue violentamente agredida.

Este hecho lamentable permitió demostrar, una vez más, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores y la comunidad, no sólo por este hecho puntual sino por las constantes expresiones de violencia e inseguridad que sufren todos los días.