17.10.2014

CON TOTAL ACATAMIENTO, SE REALIZÓ EL PARO EN LA DIRECCIÓN DE HIGIENE Y SALUD DEL TRABAJADOR

Convocado por la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, los días 15 y 16 de octubre se realizó un paro de actividades con un acatamiento total en la Dirección de Higiene y Salud del Trabajador, en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias, más recursos humanos, actualización de la partida presupuestaria, resolución en la dirección que está acéfala, entre otros.
Ante el fuerte respaldo de los trabajadores a la medida de fuerza, funcionarios del Ministerio de Salud convocaron a integrantes del Consejo Directivo de ATE y cuerpo de delegados, quienes comunicaron las propuestas para resolver las demandas exigidas por el gremio. En ese marco, los funcionarios solicitaron un plazo prudente para el cumplimiento de las mismas.

Finalmente, ATE puso a consideración las propuestas y los trabajadores resolvieron en asamblea suspender las medidas de fuerza dispuestas para la semana próxima, pero continuar en estado de asamblea permanente.