22.10.2014

TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR PIDEN UNA REUNIÓN CON AUTORIDADES NACIONALES

Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaria de Agricultura Familiar en la provincia, los trabajadores de ese organismo nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe solicitan una urgente entrevista con el titular del área a nivel nacional, Emilio Pérsico, para imponerlo de situaciones ocurridas en la provincia, y los reclamos que hasta el momento no han sido atendidos.
Recientemente se creó una nueva estructura elevando al rango de Secretaría (SAF) a la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF) a través del Decreto 1030/2014, con fecha 3 de julio de 2014, y en consonancia las demandas del sector.
 
En ese marco, los trabajadores consideran que si bien los programas y políticas diseñadas por el gobierno nacional tienden a dar respuesta a los agricultores santafesinos, hasta el momento no se han podido aplicar ni tienen un correlato político en la provincia. En este sentido, no se ha podido dar respuestas a las demandas en función de los objetivos para los que se ha creado la SAF, ni se dispone de recursos ni herramientas necesarias para desarrollar satisfactoriamente las tareas en el territorio.
 
Además, es dable señalar que el funcionario local al frente de la Secretaría, Claudio Tessini, se ha negado sistemáticamente a dialogar con el gremio, sin atender a los delegados gremiales, situaciones que provocan malestar entre los trabajadores.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados