13.11.2014

HORACIO GONZALEZ EN SANTA FE

Este viernes 14 de noviembre Horacio González estará disertando en Santa Fe sobre las: Dificultades en la construcción de un Frente Social y Político:. La cita es a las 17 hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Ciudad Universitaria - El Pozo.
Este viernes 14 de noviembre Horacio González estará disertando en Santa Fe sobre las "Dificultades en la construcción de un Frente Social y Político". La cita es a las 17 hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Ciudad Universitaria - El Pozo). El evento es organizado por la Corriente del Litoral Andresito Artigas. Y cuenta con la adhesión de CTA Santa Fe, CGT Santa Fe y CTEP Santa Fe.

Horacio González es licenciado en Sociología (UBA) y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo (Brasil). Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR, entre otras. Desde el año 2005 dirige la Biblioteca Nacional.

Como ensayista ha publicado una vasta y prolífica obra que incluyen las más diversas materias, entre cuyos títulos se destacan: “La ética picaresca (1992)”, “Restos pampeanos (1999)”; “Filosofía de la conspiración (2004)”; “Perón: reflejos de una vida (2009)”; “Kirchnerismo: una controversia cultural (2011)”; “La Lengua del ultraje. De la generación del 37 a David Viñas (2012)”; “Historia conjetural del periodismo (2013)”.

Interviene como polemista en los debates públicos desde fines de los años 60’. Participó de las “Cátedras Nacionales” en los años 70; durante la transición democrática fue miembro de la revista de discusión política “Unidos”. A principios de los años 90’ fue alma mater de la revista de crítica cultural y política “El ojo mocho”. Fundador en el año 2008 junto a Nicolás Casullo y otros intelectuales del espacio “Carta Abierta”

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados