02.12.2014

Malestar en la Dirección de Despacho del Ministerio de Justicia

ATE realizó una asamblea en la Dirección de Despacho del Ministerio de Justicia donde los trabajadores manifestaron su malestar por la implementación del reciente suplemento acordado en el ámbito de dicho Ministerio y que no incluye a este sector.
Días pasados ATE realizó una asamblea en la Dirección de Despacho del Ministerio de Justicia donde los trabajadores manifestaron su malestar por la implementación del reciente suplemento acordado en el ámbito de dicho Ministerio y que no incluye a este sector.

La Dirección de Despacho es un área muy importante para toda la gestión Ministerial, fue incluso la que demandó al entonces Ministro Supertti se reconozca un Suplemento Ministerial para todos los trabajadores en virtud de las modificaciones al Sistema Judicial que incrementaron sustancialmente el trabajo en este Ministerio.

El Suplemento mencionado es incompatible con las áreas que ya perciben uno propio, como son los casos de las Direcciones de Administración, Jurídica y Justicia Penal Juvenil. La incompatibilidad del suplemento creado también incluye a la Extensión Horaria de la Dirección de Despacho. Es decir que por trabajar una hora diaria más, esta dirección se ve impedida de percibirlo. Esto es considerado injusto para  los trabajadores de este sector por lo que solicitan ser incorporados al beneficio del Suplemento creado.

Finalmente, ATE informa que hará las presentaciones correspondientes en el ámbito de la Paritaria Central para que esta situación se resuelva favorablemente. De no ser así, se tomarán todas las acciones gremiales que sean necesarias para lograr el objetivo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados