25.03.2015

¿Cómo continúa el proceso de pase a planta de contratados?

Te informamos sobre los pasos que se deben cumplimentar para llegar a la firma del expediente de pase a Planta.
Cada jurisdicción avanza de manera distinta en este proceso, por lo cual hay algunas que ya confeccionaron su expediente donde figura la nomina de agentes que pasaran a Planta Permanente de esa jurisdicción. Más abajo podrás ver qué Ministerio ya tiene su número de expediente.

Cada uno de los compañeros que al 30 de septiembre de 2013 se encontraban trabajando en el Estado Provincial bajo distintas modalidades contractuales, están incluidos en la Ley de Pase a Planta sancionada el 27 de noviembre de 2014.
Desde ATE continuaremos realizando el seguimiento de todo el proceso, para cada uno de los compañeros trabajadores contratados que se encuentran incluidos en la Ley.
Podés comunicarte al (0342) 455 55 57, por mail a atesf@ate.org.ar o consultar a nuestro delegado en tu lugar de trabajo.

1)    Cómo se da inicio al expendiente de ingreso?

Cada Jurisdicción/Ministerio confecciona un listado de los agentes que cumplen los requisitos mencionados para el pase, luego lo envía a los sindicatos estatales para que verifiquemos la inclusión de todos los compañeros que están en condiciones de ser designados en planta permanente o bien realizar las observaciones pertinentes en caso contrario. Una vez aceptado el listado la jurisdicción lo envía a cada repartición.

ATE ya verificó los listados de agentes que pasarán a planta en los siguientes Ministerios, cada una de esas jurisdicciones confeccionó un expediente donde se encuentra el nombre de cada uno de los agentes que pasarán a planta. En el caso del Ministerio de Salud, se definió en la paritaria jurisdiccional de Salud el armado de 3 expedientes, debido a la cantidad de compañeros/as que pasarán a planta en esa jurisdicción.

- Ministerio de Salud. 1º Etapa: 00501-0140223-6
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: 02001-0025821-1
Min. de Economía IPEC: 00312-0007405-4
Min. de Aguas, Servicios Públicos y medio ambiente - Expte. nº 01801-0035622-0
Min. de Aguas, Servicios Públicos y medio ambiente - Dirección Provincial de obras hidraúlicas Expte. nº 01801-0035622-0
Min. de Aguas, Servicios Públicos y medio ambiente - Secretaria de Servicios Públicos Expte. nº 01801-0035623-1
Sec. de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación: 02201-0002581-5
Min. de la Producción: 00701-0096881-6
- Dcción. Prov. de Vivienda y Urbanismo:15201-0172399-2
Ministerio de Desarrollo Social:
     - Dipam                                 01501-0073649-4
     - Género                               01501-0073654-2
     - Economia Social                 01501-0073669-0
    - Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: todavía no inició su expediente.

- Ministerio de Trabajo:          01601-0085320-0
     - Dirección de Empleo y Formación 01601-0085609-0

- Lotería: 00302 - 0121548 - 0

Ministerio de Educación: todavía no inició su expediente.
Ministerio de Innovación y Cultura:  todavía no inició su expediente.
Ministerio de Seguridad: todavía no inició su expediente.
Servicio de Catastro e Informaciòn territorial: todavía no inició su expediente.

Podes realizar el seguimiento de expedientes en http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/apps/sie

2)    Análisis de Desempeño: lo realiza el jefe directo, se consideran “Factores de desempeño” (Rendimiento en la tarea, calidad de trabajo) “Competencias” (Aprendizaje, colaboración e integración, orientación al ciudadano). Este analisis de desempeño lo firman los Sindicatos estatales y el propio agente. Abajo podés descargar la planilla de análisis de desempeño.
3)   Documentación a presentar: La dirección de Personal de cada Ministerio solicitará a cada trabajador la siguiente: documentación; copia certificada de DNI; constancia de CUIL/CUIT de ANSES; copia certificada de Registro de Deudores Alimentarios Morosos; certificado de conducta; copia certificada de título e mayor grado.
  -  -
4)   Firma del decreto de nombramiento: Inicio del Proceso de firma del expediente en las distintas áreas del Estado Provincial hasta llegar a la rúbrica del decreto de nombramiento por parte del Gobernador de la Provincia. El cargo a crear corresponderá a la categoría inicial prevista para el agrupamiento al que pertenezca cada trabajador