18.12.2014

ASSAL: Trabajadores suspenden el Estado de Alerta y Asamblea permanente

Lo decidieron ATE y los trabajadores ante el compromiso asumido por el ministro de Salud de llevar los temas planteados para su tratamiento al ámbito de la Paritaria Jurisdiccional.
En una asamblea realizada este miércoles 17 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado ATE-Santa Fe junto a los trabajadores de la ASSAL resolvieron suspender el Estado de Alerta y Asamblea Permanente.

En el cónclave se puso a consideración el compromiso asumido por el ministro de Salud, Mario Drisun, de llevar los temas planteados para su tratamiento al ámbito de la Paritaria Jurisdiccional en una reunión mantenida el martes 16 en la sede ministerial. De ese encuentro participaron, además del titular de la cartera sanitaria, Miguel González, Marcos Monteverde, Raúl Samitier e integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE-Santa Fe.

En ese marco, para el próximo lunes 22 fue convocada la primera reunión paritaria jurisdiccional para tratar los temas a resolver, tales como: el financiamiento que permita  poner en vigencia la estructura orgánica funcional del organismo, otorgamiento de cambios de agrupamientos, subrogancias, suplementos, entre otros. Asimismo, el llamado a concursos con el fin de garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades, tanto el ascenso en la carrera administrativa  como en el de ingreso a la misma.