12.01.2015

Hospital Sayago: Estado de alerta por ausencia de Guardia Policial

ATE denuncia su preocupación ante graves irregularidades que acontecen en el Hospital Sayago por ausencia de la guardia policial.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe da a conocer que el pasado fin de semana hubo que dar intervención al 911 ante el ingreso de un herido por arma blanca. Asimismo, recuerda la situación ocurrida semanas atrás, cuando se produjo un robo a un personal de la sala de internación en el turno tarde, también en ausencia de guardia policial. En esa oportunidad, ATE elevó el reclamo correspondiente al Consejo de Administración del Hospital y al Nodo Región Santa Fe.
 
En este marco, lo vivido este fin de semana refuerza el reclamo gremial y aumenta la preocupación, ya que por no contar con la respuesta adecuada para este servicio a través de asegurar una continuidad de la guardia policial se van incrementando los hechos delictivos o situaciones de inseguridad que alarman.
 
ATE reclama la total implementación y cumplimiento de los acuerdos entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, dado que al no respetarse los mismos quedan desprotegidos los trabajadores de salud y la comunidad en general.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados