16.03.2015

Jornada regional y asamblea informativa de ATE en el SAMCo San Jorge

Se trataron diferentes temas presentados por ATE en la Comisión Paritaria Central: implementación del Decreto 522/13, régimen de ingresos y suplencias en Salud, cambios de agrupamiento, promociones automáticas, titularizaciones, recategorizaciones, entre otros.
Representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, junto al cuerpo de Delegados de ATE – Delegación San Jorge, realizaron el pasado viernes 13 una asamblea informativa en el SamCo de esa ciudad, culminando luego con una Jornada Regional, que contó con la participación de referentes y delegados las localidades de Sastre, Carlos Pellegrini, El Trébol, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

En el encuentro se brindó tratamiento a diferentes temas presentados por ATE en la Comisión Paritaria Central: implementación del Decreto 522/13, régimen de ingresos y suplencias en el Ministerio de Salud, gestiones colectivas de cambios de agrupamiento, promociones automáticas, titularizaciones de reemplazantes de Tareas Diferentes  Definitivas, recategorizaciones, entre otros.

Asimismo, se abordaron las diferentes problemáticas del SamCo y novedades del pase a planta permanente de trabajadores contratados, lo que derivó en una reunión con los Directivos  de esa institución. En ese contexto, se les transmitieron distintas demandas, como las relacionadas con salud laboral en la propuesta de la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo. Las autoridades y ATE quedaron abiertos a un diálogo permanente para encontrar soluciones a las inquietudes de los trabajadores.