16.03.2015

Estado de asamblea permanente sin atención al público en ANSES Santa Fe

Los trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea permanente sin atención al público hasta tanto se den soluciones definitivas a los reclamos de ingreso de personal y ampliación del plazo de atención.

Con la presencia de delegados de ATE, APOPS, SECASFPI y UPCN, los trabajadores  de ANSES decidieron declararse en estado de asamblea permanente sin atención al público hasta tanto se den “soluciones definitivas y no promesas”.

Los trabajadores afirman que estas medidas fueron tomadas como última instancia, seguros de que redundarán en una mejor atención al público.

Cabe recordar que hacia fines del año pasado ya se había planteado la misma problemática que “presenta el desarrollo diario de las tareas de los empleados”. Y consideran que “las condiciones de trabajo vienen empeorando, ya que no se ha dado solución alguna a la solicitud de ingreso de personal para poder absorber la recarga constante de atención de púbico ni se ha dado respuesta a la ampliación del plazo de atención, recayendo sobre todo el personal el desbordante público de turnos, trámites espontáneos y excepcionales, agravado por las ausencias por enfermedad que causan esta misma situación y los problemas de sistema e informáticos que se presentan”.