03.06.2015

Estado de Asamblea Permanente en la Agencia de Seguridad Vial

Se solicita la urgente convocatoria a la Comisión Mixta para resolver demandas pendientes, dada “la dilación en el tiempo que sufren acuerdos realizados con el Ejecutivo”.
Reunidos en asamblea, los trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado resolvieron declararse en estado de asamblea permanente ante la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios. Solicitan que se convoque a una nueva reunión de la Comisión Mixta para avanzar en el temario presentado y que el Poder Ejecutivo firme el Decreto de Subrogancias

Cabe destacar que días pasados se realizó una reunión de la Comisión Mixta, donde se plantearon las mejoras laborales necesarias para los trabajadores del sector, y se pasó a un cuarto intermedio.

En este marco, ATE solicita que se convoque nuevamente a otro encuentro para avanzar en el temario presentado.

ATE también reclamó por la inmediata resolución del expediente de subrogancias, que abarca a 19 trabajadores y que fue acordado en noviembre del año 2014, y el reconocimiento de antigüedad para quienes iniciaron dicho trámite en el año 2012 y 2013,  la confirmación en sus categorías para los inspectores, entre otros . También insistió se le dé tratamiento a la propuesta de Suplemento Ministerial presentada por el gremio.