17.09.2015

Respaldo de ATE al Director del Hospital Protomédico

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe repudia la agresión e intimidación sufrida por el Director del Hospital Protomédico de Recreo, Darío Montenegro. Y recuerda las prácticas legales de interrupción del embarazo contempladas por ley que garantizan la igualdad de oportunidades.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe repudia la agresión e intimidación sufrida por el Director del Hospital Protomédico de Recreo, Darío Montenegro, quien fuera “volanteado” desde el anonimato, típica práctica de oscurantismo ideológico que trae recuerdos de una época nefasta en la historia de nuestro país.
 
Entendemos que las y los trabajadores del Estado pueden elegir con plena libertad y adherir o no a través de la “objeción de conciencia” a las prácticas de ILG (Interrupción Legal del embarazo), pero creemos oportuno recordar que las mismas son contempladas por la ley para garantizar este derecho a muchas mujeres que fueron víctimas de violaciones y/o que presentan procesos de alteración de su salud, asegurando en los protocolos de atención como políticas de salud pública tanto nacional como  provincial la igualdad de oportunidades. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados